0
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

En los primeros doce meses de gestión de los legisladores mexiquenses 42 de los 75 representantes populares han impulsado entre una y cinco iniciativas de ley o puntos de acuerdo. Los más activos han sido: los perredistas Arturo Piña y Javier Salinas; así como los panistas María Fernanda Rivera y Raymundo Garza con cinco propuestas cada uno.

Le siguen: los diputados del PRD Juana Bonilla y Araceli Cassasola; además de los integrantes de la bancada del PAN: Alberto Díaz Trujillo y Gerardo Pliego y el líder de la bancada de Nueva Alianza, Aquiles Cortés.

Esos nueve diputados concentran el 40 por ciento de las 100 iniciativas y puntos de acuerdo que han sido promovidos por los nueve grupos parlamentarios.

Por grupos parlamentarios, solo en cuatro bancadas el cien por ciento de sus integrantes han hecho propuestas: los once del PAN; los tres de Movimiento Ciudadano; dos de Nueva Alianza y los dos de PVEM.

También han hecho planteamientos once de los 12 diputados del PRD; siete de los 34 representantes populares del PRI; tres de los seis de Morena; uno de los tres de Encuentro Social y uno de los dos del PT.

INICIATIVASDIPUTADOSprimerao
easel.ly INFOGRAFÍA:IGNACIO HERNÁNDEZ

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

CON FALTAS 48 LEGISLADORES

Siguiente publicación

UN AÑO DE ACUERDOS Y DESENCUENTROS