Morena quiere regular las tarifas del transporte público en el Edomex

 Morena quiere regular las tarifas del transporte público en el Edomex

El Grupo Parlamentario de Morena volverá a plantear en la Legislatura del Estado de México la necesidad de regular los incrementos a las tarifas de transporte público y el establecimiento de cuotas preferenciales a diversos sectores, con el fin de evitar la imposición de incrementos desmesurados y unilaterales.

El diputado Gerardo Ulloa Pérez insistirá en la necesidad de normar la venta de bebidas azucaradas y alimentos envasados para cuidar la salud de niños, niñas y adolescentes, por los problemas de sobrepeso, obesidad y enfermedades que estos productos ocasionan.

Ambas iniciativas fueron dadas a conocer durante la Legislatura anterior, pero como no se logaron dictaminar la bancada decidió retomarlas, perfeccionarlas y buscar una vez más el consenso con los demás grupos parlamentarios.

La diputada Anaïs Miriam Burgos Hernández presentará una iniciativa de ley para reformar el Código Administrativo y la Ley de Movilidad de la entidad para crear la licencia digital para conducir.

Durante la sesión de este martes 15 de febrero se votará un dictamen para prohibir el uso de plaguicidas en la entidad, con el fin de proteger el paso de las abejas por territorio mexiquense.

Van a votar como asunto de urgente resolución la imposibilidad de establecer y operar programas de apoyo social o comunitario en el municipio de Atlautla para no interferir con el proceso electoral extraordinario que se llevará a cabo en mayo.

El gobernador manda iniciativa de ley

El ejecutivo envió una iniciativa de ley para actualizar el Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio del Estado de México y el Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio de la Entidad.

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional dará a conocer dos iniciativas de ley: una de ellas para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública de la entidad con el fin de dar atribuciones a la Secretaría de la Contraloría para contribuir, definir y conducir la política general de las contrataciones públicas y la segunda para actualizar el Código Administrativo y modificar el horario de prohibición para la circulación de vehículos con materia prima forestal de las 20:59 horas a las 7:01 horas, todos los días dela semana

El PAN impulsará reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para fomentar la cultura de transparencia, innovación y gobierno digital en el ámbito legislativo.

En el caso del Verde Ecologista destaca una propuesta para prevenir, combatir y eliminar actos de discriminación laboral por el uso de tatuajes y perforaciones; Movimiento Ciudadano pretende que se incluya en la ley que toda persona tiene derecho a un medio ambiente, limpio, saludable y sostenible para su desarrollo y su bienestar.

Nueva Alianza quiere incluir un artículo en el título relacionado con las personas menores de edad y quienes no tienen capacidad para comprender el significado del hecho; el PT considera necesario el reconocimiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación y el PRD va por ajustes a la Ley Orgánica Municipal.

Los puntos de acuerdo

Se van a presentar cuatro puntos de acuerdo al pleno. El primero de ellos está dirigido a los titulares de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía de la Justicia para prevenir y atender los delitos que se cometan en los lotes dedicados a la enajenación de vehículos usados; además piden a la Procuraduría Federal del Consumidor campañas informativas e inspecciones en estos espacios.

El segundo es para el Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos de la entidad para que garanticen a los derechohabientes menores de edad diagnosticados con cáncer, la atención, tratamiento y seguimiento hasta la conclusión de su enfermedad.

El tercero es para exhortar a los gobiernos federales, del Estado de México y de la Ciudad de México para que coordinen e instrumenten acciones para el mantenimiento preventivo y correctivo de la presa Madin.

Como cuarto punto pedirán a los 125 ayuntamientos difundan y fomenten procesos adecuados y seguros para el manejo y disposición y recolección de los residuos sólidos infecciosos generados por el coronavirus.

IMAGEN: ESPECIAL

Marcaje Legislativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related post

error: Marcaje Legislativo - Derechos Reservados 2019