Alondra Ávila Romero
De enero a abril el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) ha atendido mil 386 fugas de agua, lo cual equivale a un promedio de 11.55 fugas diarias, en distintos puntos de la ciudad.
“Vamos a tener muchas fugas, es normal, pero no natural. Después de mucho tiempo que las tuberías permanecieron sin flujo ahora están recibiendo cierta presión de agua esas tuberías y ante la ausencia de flujo se debilitan y evidentemente vienen las fugas”, refirió el alcalde Ricardo Moreno Bastida
Recalcó que se trata de una labor compleja y delicada, pero están dedicando recursos humanos y financieros. Aseguró que harán todo lo posible por cubrir los baches que se han generado con las reparaciones y ante la incapacidad técnica del organismo han solicitado el solicitado el apoyo de la dirección de Servicios Públicos.
“Pido paciencia, calma y comprensión porque hay cuestiones técnicas detrás”.
Tras las fugas registradas en la colonia El Seminario y en la Colonia Las Américas, recordó que la red se tiene que vaciar para poder intervenirla, de ahí que las fugas duren tres o cuatro días.
“La gente piensa que no la queremos tapar y nos hacemos de la vista gorda, no es así, tienen que descargarse por completo las tuberías, sobre todo, aquellas que son primarias para poder entrar a trabajar sino el daño sería mucho mayor” enfatizó.
FOTOS: ESPECIAL Y ML.