2
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTOS: ML

INFOGRAFÍA: IGNACIO HERNÁNDEZ

Durante el pasado ejercicio fiscal, el Poder Legislativo erogó más recursos en gratificaciones del personal que en el sueldo base de casi mil trabajadores que conforman el Congreso del Estado de México.

De acuerdo a la Cuenta Pública del 2018, el salario base de los empleados fue de 203.7 millones de pesos, pero el gasto en gratificaciones ascendió a 696.4 millones de pesos.

Además, pagaron 31.1 millones de pesos en compensaciones y 4.6 millones de pesos en el pago de horas extras que se acostumbraba trabajar en la anterior Legislatura y quedaron eliminadas a partir del 5 de septiembre pasado.

En servicios personales el Legislativo ejerció mil 302.7 millones de pesos, donde la partida más alta fue la de gratificaciones, seguido del sueldo base y las cuotas para el fondo de retiro por 97.5 millones de pesos.

Para cubrir el aguinaldo destinaron 39.1 millones de pesos. De estímulos por puntualidad y asistencia los trabajadores cobraron 7.9 millones de pesos, 2.8 millones por el día del servidor público y por prima vacacional 14.1 millones de pesos.

Las dietas de los legisladores requirieron de 60.1 millones de pesos, lo cual representa a un pago mensual por diputado de 66 mil 800 pesos.

En el rubro de materiales y suministros ejercieron 89.8 millones de pesos y tenían autorizados 89.9 millones. Entre sus principales gastos están los combustibles, lubricantes y aditivos por 41.3 millones de pesos, seguido de los productos alimenticios para personas con 22.2 millones.

En servicios generales cubrieron 3.7 millones de luz y otra cantidad igual de telefonía convencional, pero 8.9 millones en telefonía celular. De arrendamiento de edificios fueron 15.5 millones, 5 millones en reparación de vehículos, 27.6 millones en publicidad y propaganda, así como 7.1 millones en ceremonias oficiales, 29.7 millones en gastos de representación.

Esta fue la distribución que tuvieron de los mil 987 millones 230 mil 400 pesos que ejercieron, con un sub ejercicio de 170 millones 168 mil 300 pesos y parte de las acciones más relevantes en el último tramo de la anterior gestión y los primeros meses de la 60 Legislatura:

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

EL EJECUTIVO MOVIÓ LIBREMENTE 62 MIL 518 MDP

Siguiente publicación

LA COORDINACIÓN ENTRE LAS AUTORIDADES ELECTORALES CONTRIBUYE A LA CONSOLIDACIÓN DE LA DEMOCRACIA