El gobierno de Delfina Gómez Álvarez anunció un programa para regularizar al transporte público y diez acciones para transformar a la movilidad en el Estado de México que incluyen la creación del sistema de transporte público “Metro mexiquense“, el proyecto más ambicioso en la historia de la entidad y el combate a la corrupción, sobre todo en grúas y corralones.
El secretario de Movilidad, Daniel Sibaja anunció que van por una nueva línea de Mexicable que conectará al municipio de Naucalpan, con una modernización profunda para mejorar el servicio, así como por la primera línea del Mexibús eléctrico e impulsarán la renovación de la flota vehicular, a través de camiones eléctricos que estarán en marcha en nuevos corredores con una tarjeta de pago única.
Al presentar el programa “Regularizarte no te cuesta nada”, a través del cual las autoridades ofrecen subsidios al transporte público y privado señaló que la quinta acción será impulsar los caminos para el bienestar, a fin de reconstruir los caminos intermunicipales, iluminarlos y hacerlos seguros, e impulsar la red de inteligencia en el transporte público que brinde seguridad.
La séptima acción será mejorar el servicio de las autopistas del Estado de México con la creación de supervisores externos, a efecto de evaluar el desempeño; la octava será una nueva Ley de Movilidad que hasta ahora ha estado atorada, pero que el titular de Movilidad confío en sacar adelante; así como un plan maestro de ciclovías.
La novena acción será la conclusión del tren suburbano que conectará al aeropuerto Felipe Ángeles y contará con varias rutas alimentadoras. La décima será un programa de senderos iluminados.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez invitó a transportistas a regularizarse pues advirtió que eso también ayudará a tener un mayor control y mayor seguridad y advirtió la necesidad de tener un transporte de calidad.
Sibaja ofreció tener las puertas abiertas para las y los transportistas, concesionarios y empresarios y sostuvo que priorizarán el diálogo, serán sus aliados y no descansarán hasta transformar la movilidad en la entidad; por lo cual trabajarán sin corrupción, ni amiguismos, ni cuestiones políticas.
La secretaría de Finanzas, Paulina Moreno García también invitó a la ciudadanía a aprovechar el subsidio a la tenencia.