Con una agenda semanal variada, en municipios de Texcoco, Cuatitlán Izcalli, Naucalpan, Toluca, Ciudad de México y el estado de Morelos, la Gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, sostuvo diversos encuentros interestatales y lidero los intermunicipales para generar y dar seguimiento a estrategias en materia de seguridad pública. Asimismo, tuvo actividades del orden educativo, inaugurando una universidad y apoyando al gremio magisterial.
El lunes 8 de septiembre comenzó la semana encabezando, en Cuautitlán Izcalli, la Mesa de Paz con representantes de los 15 municipios del Mando Unificado del Oriente. De acuerdo a lo reportado, en 166 días de la puesta en marcha de este programa se registra una disminución del 50 % en el robo de vehículo.

Posteriormente, en Naucalpan, junto con la titular de la Secretaría de Ciencia, Rosaura Ruiz, realizó la inauguración de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, Unidad Naucalpan, donde dio apertura al Ciclo Escolar 2025-2 de este nuevo espacio educativo.

El martes 9 de septiembre, encabezó en Toluca la Mesa de Paz, la cual contó con la presencia del Magistrado Héctor Macedo García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.
El miércoles 10 de septiembre, en Morelos, durante la Reunión de Coordinación Interestatal contra el Robo de Vehículos, con las gobernadoras de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; de Morelos, Margarita González Saravia y la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada; dio a conocer que en el Estado de México hubo una reducción de 45 % en robo de vehículos, en comparación a 2024.

El jueves 11 de septiembre en Palacio de Gobierno, en Toluca, presidió la instalación del Comité Promotor de Inversiones del Estado de México, el cual analizará las necesidades de inversión en el Estado de México, eliminando las barreras e impulsando las ventajas de inversión. El Comité está alineado con el Plan México que impulsa el Gobierno federal.

Por la tarde, recorrió, junto con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, hospitales donde se encuentran las personas lesionadas por el incidente de la explosión de una pipa en Iztapalapa, con el propósito de generar una coordinación interestatal para atención integral a las víctimas.

El viernes 12 de septiembre encabezó en Texcoco la conmemoración del 50 Aniversario de la Escuela Normal de dicho municipio; más tarde inauguró, en la misma demarcación, también inauguró la Casa Sindical de la Región 14.

El sábado 13 de septiembre, en Toluca, encabezó la Ceremonia Conmemorativa del 178 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
¿Y en las redes sociales?
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez utilizó sus redes sociales para agradecer y reconocer públicamente a las y los integrantes del Grupo Relámpagos quienes ante los incidentes en Atlacomulco y en Iztapalapa, apoyaron en el traslado de pacientes.
También dio a conocer e invitar a la población a acudir el domingo 14 de septiembre, en el Parque Metropolitano Bicentenario en Toluca, al mensaje que rendirá la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con motivo de su Informe de Gobierno.
Asimismo, invitó a los mexiquenses a acudir a la Plaza de Los Mártires a celebrar el Grito de Independencia.
Fotos: Especiales