FIRMES RESULTADOS ELECTORALES SÓLO EN 42 MUNICIPIOS

 FIRMES RESULTADOS ELECTORALES SÓLO EN 42 MUNICIPIOS

Los partidos políticos, candidatos y candidatas impugnaron los resultados electorales en 82 de los 125 municipios, así como en los 45 distritos y la distribución de los 30 espacios plurinominales de la siguiente Legislatura mexiquense que se instala el próximo 5 de septiembre.

En algunos municipios y distritos hay sólo un recurso, pero en otros hasta cuatro, como es el caso de Atizapán de Zaragoza donde más de un actor se pronunció en contra, en Toluca son tres impugnaciones, pero en la distribución de curules de representación proporcional se acumularon 19 recursos.

Del total de recursos interpuestos por los resultados del pasado 6 de junio 20 son impugnaciones en contra por el acuerdo de distribución de diputaciones plurinominales, 59 distritales y 178 municipales.

De estas últimas quien más recursos interpuso fue el partido Fuerza por México, con 85 escritos, que tienen como fin elevar su número de votos y alcanzar el 3 por ciento de la votación válida emitida para tener tres años más de vida.

Diversos ciudadanos y ciudadanas firmaron 48, Morena 22, el PRI 20, Movimiento Ciudadano15, el PAN 16, el PT 12, el PVEM 11, RSP 12,  el PES ocho, el PRD seis, Nueva Alianza dos y la coalición Juntos Haremos Historia un recurso.

BUSCAN UN LUGAR EN LA 61 LEGISLATURA

Entre los recursos que revisará el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) están los interpuestos por: Gerardo Yamamoto Villavicencio, Gerardo Pliego Santana, María de los Ángeles Dávila Vargas, Guillermo Fragoso Báez, Araceli Casasola Salazar, Ilse Verenice Pacheco Neri, Jován de Jesús Balcázar, María Patricia Bobadilla Flores.

Además de Ana Rodríguez Chávez, Edith Marisol Mercado Torres, Jacobo David Cheja Alfaro, Margarito González Morales  Monserrat Ruíz Páez y los partidos Verde Ecologista y Movimientos Ciudadano.

Ambos partidos piden que se reconsidere el número de espacios asignados, pues a ellos les dieron dos a cada uno, igual que al PRD y Nueva Alianza que tuvieron poco más de 3 por ciento de la votación válida emitida, frente a más de 5 puntos de MC y PVEM.

Los y las diversas actoras consideran que la selección de las primeras minorías no es correcta y debieron considerarlos para la siguiente Legislatura, por el número de votos obtenidos el pasado 6 de junio, lo cual se definirá, en segunda instancia, a más tardar el 4 de septiembre próximo.

MUNICIPIOS CON RESULTADOS FIRMES

De los 125 municipios solamente 42 tienen resultados firmes, sin posibilidad de cambios, a menos que el Instituto Nacional Electoral concluya que en alguno de estos se rebasó el tope de gastos de campaña por arriba del 3 por ciento o se hizo uso de recursos de procedencia ilícita.

En todos estos casos ya es posible cerrar las juntas electorales municipales y archivar toda la documentación, para proceder a su reciclaje cuando concluya el proceso electoral.

Los municipios donde el triunfo y la integración de los cabildos ya no tendrán cambios son:

Acolman: Rigoberto Cortés Melgoza

Aculco: Jore Alfredo Osornio Victoria

Amatepec: Obed Santos Rojo

Apaxco: Jesús Gaspar Montiel Rodríguez

Atizapán: Isaac Reyes Salazar

Coatepec Harinas: Marco Antonio Díaz Juárez

Cocotitlán: Félix Guzmán Florín

Chapultepec: Laura Amalia González Martínez

Donato Guerra: María del Carmen  Albarrán Gabriel

Ecatzingo: Rebeca Pérez Martínez

Ixtapan de la Sal: Edgar Misael Ocampo Ayala

Jocotitlán: José de Jesús Cedillo González

Melchor Ocampo: Victoria Aurelia Viquez Vega

Mexicaltzingo: Ariadne Saray Benítez Espinoza

Nezahualcóyotl: Adolfo Cerqueda Rebollo

Otzoloapan: Yureni Núñez García

Papalotla: Rodrigo Ruíz Martínez

San Antonio la Isla: Lizeth Marlene Sandoval Colindres

San Mateo Atenco: Ana Aurora Muñiz Neyra

San Simón de Guerrero: Sara Mota de Jesús

Sultepec: José Alberto Mejía Santa Olalla

Tejupilco: Rigoberto López Rivera

Temascalapa: Quirino Meneses Vivaldo

Temascaltepec: Carlos González Berra

Tenancingo: Héctor Gordillo Sánchez

Tenango del Aire: Roberto Ávila Ventura

Tepetlixpa: Abelardo Rodríguez García

Texcaltitlán: Javier Lujano Huerta

Timilpan: Isaías Lugo García

Tlatlaya: Crisóforo Hernández Mena

Tonatico: Evelia Marlem Ayala Sánchez

Tultepec: Ramón Sergio Luna Cortés

Villa de Allende: Arturo Piña García

Villa del Carbón: Andri Guadalupe Correa Rodríguez

Zacazonapan: Juan Vicente Jaramillo Cruz

Zacualpan: Beatriz Pérez Vásquez

Zinacantepec: Manuel Vilchis Viveros

Zumpahuacán: Nora Angélica Fuente Aguilar

Zumpango: Miguel Ángel Gamboa Monroy

Luvianos: Rosa María Garduño Vázquez Carmona

San José del Rincón: Ana María Vázquez Carmona

Tonanitla: Mauro Martínez Martínez.

En el municipio de Nextlalpan el Congreso local tendrá que convocar a elecciones extraordinarias en unas semanas, porque se suspendió la jornada electoral y destruyeron los votos depositados en las urnas.  Todo el proceso deberá desahogarse este año.

*DATOS ACTUALIZADOS AL 24 DE JUNIO DEL 2021 por los recursos entregados directamente al TEEM.

Claudia Hidalgo

2 Comments

  • El motivo de este escrito es para que ayude al Estado de México, en especial al municipio de Polotitlan de la Ilustración, ya que el pasado 06 de Junio en el proceso electoral, salió beneficiada y ganadora la cualicion Va X Mexico ( PRI, PAN, PRD) a costa de los abusos de autoridad, compró de votos, amenazas por desaparición de programas sociales, inconsistencias de votos, fraudes, entre muchas otras cosas para poder ganar las elecciones. El pueblo de Polotitlán le pide su ayuda para poder quitarlos y así no darles la constancia de mayoría, tenemos evidencias de todo lo que hicieron los militantes de la cualicion Va X México y por eso mismo necesitamos de su apoyo, toda la gente estamos en desacuerdo con las elecciones que se llevaron a cabo ya que no hubo democracia, el gobernador del Estado de México Alfredo Delmazo Maza ayudó a los candidatos de la cualicion a ganar en todo el Estado de México por las dichosas “Tarjetas Rosas” un apoyo económico condicionado que le dan a las amas de casa, y las despensas de “Familias Fuertes” con estos programas sociales amenazaron a toda la población que si no votaban por la cualicion Va x México, estos programas desaparecerían, lo que obligó a la gente a votar por ellos.
    Esperando su respuesta y apoyo político, le mando un cordial saludo.

    Las evidencias son: Grabación de audio por parte de la población de Polotitlan a la candidata a presidenta municipal Teresita Sanchez Barcenas de la cualicion VA X MÉXICO donde amenaza a la población por la desaparición del programa.
    https://www.facebook.com/rafita.polo.90/videos/149604377190483/?d=n

    https://www.facebook.com/100067391683227/posts/121991136723942/?d=n

    https://www.facebook.com/832420906773518/posts/4761345400547696/?d=n

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=119128700343519&set=a.118243697098686&type=3

  • Espero se encuentre bien.
    El motivo de este escrito es para que ayude al Estado de México, en especial al municipio de Polotitlan de la Ilustración, ya que el pasado 06 de Junio en el proceso electoral, salió beneficiada y ganadora la cualicion Va X Mexico ( PRI, PAN, PRD) a costa de los abusos de autoridad, compró de votos, amenazas por desaparición de programas sociales, inconsistencias de votos, fraudes, entre muchas otras cosas para poder ganar las elecciones. El pueblo de Polotitlán le pide su ayuda para poder quitarlos y así no darles la constancia de mayoría, tenemos evidencias de todo lo que hicieron los militantes de la cualicion Va X México y por eso mismo necesitamos de su apoyo, toda la gente estamos en desacuerdo con las elecciones que se llevaron a cabo ya que no hubo democracia, el gobernador del Estado de México Alfredo Delmazo Maza ayudó a los candidatos de la cualicion a ganar en todo el Estado de México por las dichosas “Tarjetas Rosas” un apoyo económico condicionado que le dan a las amas de casa, y las despensas de “Familias Fuertes” con estos programas sociales amenazaron a toda la población que si no votaban por la cualicion Va x México, estos programas desaparecerían, lo que obligó a la gente a votar por ellos.
    Esperando su respuesta y apoyo político, le mando un cordial saludo.

    PD: Grabación de audio por parte de la población de Polotitlan a la candidata a presidenta municipal Teresita Sanchez Barcenas de la cualicion VA X MÉXICO donde amenaza a la población por la desaparición del programa.
    https://www.facebook.com/rafita.polo.90/videos/149604377190483/?d=n

    https://www.facebook.com/100067391683227/posts/121991136723942/?d=n

    https://www.facebook.com/832420906773518/posts/4761345400547696/?d=n

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=119128700343519&set=a.118243697098686&type=3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post

Artículista

¿HAY RESULTADOS?