La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en compañía de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez arrancó en territorio mexiquense, en los municipios de Zinacantepec y Tejupilco, la entrega de las primeras tarjetas Pensión Mujeres Bienestar, además de dar continuidad al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
La Gobernadora detalló que el Programa Pensión Mujeres Bienestar beneficiará a 81 mil 241 mujeres de la entidad de 60 a 64 años y a un millón 545 mil 684 con el apoyo de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Con la “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” se apoya de manera universal a mujeres y hombres mayores de 65 años, con 6 mil 200 pesos bimestrales. Mientras que la “Pensión Mujeres con Bienestar” beneficia a mujeres de 60 a 64 años con un apoyo económico bimestral de 3 mil pesos.
Durante esta entrega de tarjetas, Ariadna Montiel Reyes, Secretaria de Bienestar del Gobierno de México indicó que se acabó el tiempo en el que existían intermediarios, ya que, gracias a los gobiernos de la Cuarta Transformación, los apoyos son un derecho constitucional; además, resaltó que, a través del programa “Salud Casa por Casa”, en el Estado de México se visitarán a las personas de la tercera edad, a partir de febrero.
Por su parte, Citlalli Hernández Mora, Secretaria de las Mujeres del Gobierno de México, consideró que nos encontramos ante un momento histórico, ya que existe una primera Presidenta de México y una primera Gobernadora en el Estado de México, y unidas darán grandes resultados.
Anuncian Sheinbaum y Gómez obras de infraestructura
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que va a trabajar de la mano con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en los programas sociales y en obras para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, como la rehabilitación de la carretera que va de Toluca a Zihuatanejo, obra que durará un año y en la que participarán ingenieros militares.
“Vamos a trabajar muy de la mano con Delfina Gómez que es no solo una gran Gobernadora sino de las mejores personas que he conocido yo en toda mi vida. Hay varias acciones que vamos a desarrollar aquí en el Estado de México, ya nos estamos poniendo de acuerdo; muchas están en el oriente del Estado, pero también vamos a atender el sur”, afirmó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
A este evento acudieron Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar estatal; por parte del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya, Coordinadora de Asuntos Gubernamentales y Carlos Torres Rosas, Coordinador General de Programas para el Bienestar; así como Rigoberto López Rivera, Presidente Municipal de Tejupilco.
Fotos:Especiales