Ante las quejas recurrentes de vecinos de las colonias Científicos, Club Jardines e Independencia, por el paso del tren, que constantemente se estaciona en los cruceros y entorpece la movilidad, el presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, refirió que desde hace varios meses ha realizado diversas gestiones ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para la construcción de un distribuidor vial en la zona de La Maquinita.
Confió que el siguiente año logren resultados y la Cámara de Diputados federal apruebe los estudios técnicos para poder llevar a cabo esta obra, porque el paso del tren parte a la ciudad en dos y es necesario dar una solución.

“Hemos presentado anteproyectos, elaborados por nosotros, a efecto de darle una salida al problema”.
Sin embargo, Puerta México, que es la aduana al interior de Toluca, se está constituyendo como un polo logístico, el cual abre la posibilidad a que muchas de las maniobras efectuadas en la colonia Ferrocarriles Nacionales, puedan llevarse a cabo en aquella parte y eso permita disminuir la obstrucción del tren.
“Hemos hecho las gestiones y ojalá y así sea, aunque hay información que en su momento darán los directivos de Kansas City”.
Moreno Bastida recordó que las molestias que causa el tren de carga a la población es una situación conocida y añeja, pues data de hace varios años y se relaciona con el crecimiento de la mancha urbana.
“Tenemos varias colonias que se ven afectadas por las maniobras que hace el tren en la terminal de carga en la zona norte. Regularmente el tren hace dos maniobras al día, por la mañana y por la tarde y es uno de los grandes temas a resolver. He hecho pública mi posición”, concluyó.
FOTOS: ML
