Delfina Gómez no vive en Casa de Gobierno

 Delfina Gómez no vive en Casa de Gobierno

 

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez no utiliza la casa de Gobierno de Toluca para vivir, pues ha decidido hacerlo en otro espacio más reducido que no se ha dado a conocer públicamente.

La casa, propiedad del Gobierno mexiquense, históricamente ha sido utilizada para albergar al mandatario estatal en turno y a su familia, y en algunos sexenios recibió a miles de personas que acudían a visitar a ex gobernadores en sus cumpleaños.

El mantenimiento de la casa de Gobierno implica, según información del sexenio pasado, un gasto cercano a los 400 mil pesos al año entre consumo de luz, agua, internet y predial.

También incluye pago a personal, que de acuerdo con datos del Gobierno anterior, incluía a cinco personas: un analista y cuatro ayudantes generales.

En una solicitud de información la administración pasada aseguró que no había personal de seguridad para la esa casa, aún cuando todos los días tenía vigilancia de elementos estatales.

Desde que arribó a su gobierno se empezó a comentar que Gómez Álvarez no viviría en Paseo Colón, pero fue hasta hace unos días que, a pregunta expresa en una entrevista, el secretario general de Gobierno Horacio Duarte Olivares confirmó que ella decidió no vivir ahí.

Precisó que la decisión fue por “el estilo” de la maestra y ahora estudian qué pasará con ese inmueble.

“Conocen el estilo de la maestra. Hasta ahora ha decidido no ocupar esa instalación, en algún momento se han valorado distintas opciones, pero en su momento cuando se defina qué se va a hacer con esa instalación seguramente les vamos a comentar”.

Duarte añadió que en este momento dan mantenimiento y cuidan el inmueble, pero no han decidido qué hacer con él.

“No se ha tomado una definición, la verdad es que en estos tres meses de gobierno hemos estado atendiendo otros temas”.

Señaló que la casa de Toluca es la única que tiene el Gobierno, pues en Valle de Bravo ya no existe, derivado de que fue demolida y la propiedad de Ciudad de México es una oficina de atención para la gobernadora.

También comentó que aún cuando el 70% de la población mexiquense vive en el Valle de México, no hay instalaciones del gobierno estatal en esa zona.

Violeta Huerta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post

error: Marcaje Legislativo - Derechos Reservados 2019