12
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

 

Los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (NA) concretaron la coalición “Juntos Haciendo Historia” en la entidad y solicitaron su registro este sábado 23 de enero ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para competir juntos en 118 municipios y 44 distritos.

 Las tres fuerzas políticas irán tanto bajo la figura de coalición, como por la de candidatura común en la mayoría de municipios y distritos. Morena lleva mano en los más importantes.

Por coalición postularán candidatas y candidatos en 35 distritos de los cuales 26 encabezará Morena, 5 NA y 4 el Partido del Trabajo.

Además, competirán en candidatura común en otros 9 distritos que se repartirán: tres para Morena, tres Nueva alianza y tres el PT.

En cuanto a los municipios los tres partidos irán en coalición en 93, de los cuales, en 70 Morena irá a la cabeza, el PT en 16 y Nueva alianza en 7

También irán juntos en otros 25 con la figura de candidatura común, donde Morena llevará 9, Nueva alianza 8 y PT 8. 

En un distrito y siete municipios las distintas fuerzas políticas competirán por separado.

De acuerdo con integrantes de esos partidos, Nueva Alianza lleva más distritos que el PT porque al ser un partido local requiere votos en la elección distrital para mantener su registro.

Los partidos tienen listo el siglado de cuántas regidurías serán para cada partido político en aquellos donde competirá juntos.

Distritos

De los distritos en los que irán en coalición Morena encabezará el 1 de Chalco, el 2 y el 34 de Toluca, el 4 de Lerma, el 5 de Chicoloapan, el 7 de Tenancingo, el 8, 21, 22 y 42 de Ecatepec; el 11 de Tultitlán, el 12 de Teoloyucan.

También el 18 de Tlalnepantla, el 19 de Tultepec, el 23 de Texcoco, el 24, 25 y 39 de Nezahualcóyotl; el 26 de Cuautitlán Izcalli, el 27 de Valle de Chalco, el 28 de Amecameca, el 30 y 32 de Naucalpan, el 31 de Los Reyes; el 38 de Coacalco y el 40 de Ixtapaluca.

El PT llevará los distritos 16 de Atizapán, 37 de Tlalnepantla, 43 de Cuautitlán Izcalli y 44 de Nicolás Romero; mientras Nueva Alianza irá a la cabeza del 3 de Chimalhuacán, el 9 de Tejupilco, el 15 de Ixtlahuaca, el 33 de Tecámac y el 41 de Nezahualcóyotl.

En candidatura común el PT llevará Atlacomulco, Jilotepec, Zumpango y los distritos de Metepec, Zinacantepec y Almoloya de Juárez.

Municipios

En cuanto a los municipios, Morena llevará los más grandes como: Ecatepec, Naucalpan, Toluca, además de Ixtapan de la sal, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jocotitlán, Joquicingo, Juchitepec, Malinalco, Melchor Ocampo, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Ocoyoacac, Ocuilán, Otumba, Otzoloapan, Otzolotepec, Ozumba, Papalotla, La Paz, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, Tecámac, Tejupilco, Temascalapa, Temascalcingo Temascaltepec, Tenancingo, Tenango del Aire, Teoloyucan, Teotihuacán.

También encabezará Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Tepotzotlán, Texcoco, Tezoyuca, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Tonatico, Tultepec, Tultitlán, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Guerrero, Villa Victoria, Xonacatlán, Zacazonapan, Zinacantepec, Zumpango y Valle de Chalco.

De igual forma: Acambay, Acolman, Almoloya del Río, Amanalco, Amecameca, Atenco, Atizapán, Atizapán de Zaragoza, Atlautla, Ayapango, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Huehuetoca e Ixtapaluca.

Nueva Alianza llevará Chapa de Mota, Temamatla, Hueypoxtla, Isidro Fabela, San José del Rincón, Texcalyacac y Tequisquiac.

El Partido del Trabajo irá a la cabeza de Atlacomulco, Calimaya, Coatepec Harinas, Coyotepec, Donato Guerra, Huixquilucan, Jiquipilco, Metepec, Morelos, Polotitlán, Rayón, Tianguistenco, Villa del Carbón, Zumpahuacán, Temoaya y Tenango del Valle.

3 Comentarios

  1. enero 24, 2021 en 2:15 pm — Responder

    Por la unidad de la izquierda, respetemos los acuerdos que sean firmado.
    Las elecciones se ganan con votos.
    Viva la 4T.

  2. enero 24, 2021 en 2:18 pm — Responder

    Por la unidad de la izquierda, respetemos los acuerdos que sean firmado.
    Las elecciones se ganan con votos.
    Viva la 4T.
    Por la consolidación de la IZQUIERDA en México.

  3. Yahveh
    enero 27, 2021 en 12:50 pm — Responder

    Durante mas de una década hemos seguido los pasos de nuestro presidente, cuando surgió MORENA no dude en afiliarme y luchar para que ganaran la mayor cantidad de puestos posibles, pero hoy veo tristemente que se aliaron con personajes oscuros como los de Nueva Alianza que golpean a los docentes que no compartimos sus ideales y fuimos testigos en las elecciones del 2017 de como se burlaban de la maestra Delfina cuando fue candidata de MORENA al gobierno del estado de México; en el 2018 la misma actitud tuvieron con el presidente Andrés Manuel y ahora resulta que son aliados políticos, de los representantes de Nueva Alianza lo creo buscan solo poder, pero MORENA me decepciona. Seguiremos apoyando al presidente para que se de un cambio verdadero.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

Aprueba Legislatura presupuesto 2021 y endeudamiento por 8 mil mdp

Siguiente publicación

LA AUTONOMÍA Y FACULTADES CONSTITUCIONALES DEL INAI A DEBATE