Buscan frenar salarios de cargos honorarios en los DIF municipales

 Buscan frenar salarios de cargos honorarios en los DIF municipales

Jorge García propone crear la figura de comisario para vigilar los DIF municipales

• Regresa a comisiones iniciativa para derogar el delito de ultrajes

El diputado de Morena Jorge García Sánchez propuso una reforma para garantizar que se aplique el principio según el cual los cargos de los sistemas DIFs, como el de presidente o presidenta, son honoríficos, por lo cual no se les debe asignar un salario.

En su iniciativa planteó homologar el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de los municipios con los sistemas Estatal y Nacional, a fin de precisar el carácter y funciones de los integrantes de las juntas de gobierno.

En sesión deliberante, expuso que también se propone eliminar la figura de tesorero en esas juntas y crear la de Comisario, como encargado de vigilar la operación del organismo.

La iniciativa, según la cual en los municipios aún se designan como presidentes o presidentas de estos sistemas a cercanos o familiares de los ediles, propone reformas a la Ley de Asistencia Social del Estado de México y Municipios y la que crea los Organismos Públicos Descentralizados de Asistencia Social, de Carácter Municipal, Denominados “Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia”. Será analizada por la Comisión de Desarrollo y Apoyo Social.

A comisiones dictamen para derogar el delito de ultrajes

Durante la sesión, la Asamblea plenaria aprobó una moción suspensiva propuesta por la diputada Juana Bonilla Jaimes para que continúe el análisis en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la iniciativa de reformas al Código Penal del Estado de México para derogar el delito de ultrajes.

De esta forma, indicó la legisladora, será posible profundizar en las observaciones a las reformas que ha impulsado en nombre del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano, así como la que propuso el diputado Jorge García Sánchez, en nombre de la bancada de Morena.

Marcaje Legislativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related post

error: Marcaje Legislativo - Derechos Reservados 2019