Este jueves el Congreso mexiquense recibirá un amplio paquete de iniciativas de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para desincorporar del patrimonio del gobierno estatal diversos inmuebles, ubicados en distintos municipios, para donarlos a favor del IMSS Bienestar, del Instituto de Salud del Estado de México, del Poder Judicial de la Federación y del Poder Judicial estatal.
También recibirá una propuesta para crear el Instituto Municipal de Planeación de Valle de Bravo y para aprobar un convenio de límites territoriales entre San Martín de Las Pirámides y Teotihuacán.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez también planteará una iniciativa para reformar algunos párrafos de la Constitución Mexiquense, en materia del sistema de cuidados, y hacer ajustes a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México.
De igual forma, planteará una iniciativa para reformar diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales en materia de procedimiento abreviado.
Desincorporaciones
El paquete de propuestas para autorizar al ejecutivo Estatal a desincorporar del patrimonio inmuebles incluye predios ubicados en Luvianos, la Paz, Naucalpan, Ixtapaluca, Ecatepec, Tecámac Chicoloapan, Ixtlahuaca, Toluca, Atizapán de Zaragoza, Xonacatlán y Nezahualcóyotl.
Todos buscan ser donados al IMSS Bienestar para la atención integral gratuita médica y hospitalaria con medicamentos y demás insumos asociados a personas sin afiliación a las instituciones de seguridad social en el Estado de México.
También se propone autorizar al ayuntamiento de Jiquipilco a desincorporar y donar un inmueble al Instituto de Salud de la entidad y a Tlalnepantla para donar un inmueble al Poder Judicial mexiquense mientras El Ejecutivo Estatal donaría uno al Poder Judicial federal.