Pedirán sanciones administrativas y penales por no usar el cinturón de seguridad

 Pedirán sanciones administrativas y penales por no usar el cinturón de seguridad

En la sesión de este jueves sedes desahogarán 18 puntos entre los cuales se encuentra la minuta para extender la presencia del ejército en las calles hasta el 2028, sanciones penales y administrativas por no usar el cinturón de seguridad, el uso de dispositivos electrónicos y de nueva cuenta se va a plantear la necesidad de reducir el uso de plásticos.

Entre los decretos qué se votarán en el pleno, está la minuta por la que se reforma el artículo quinto transitorio del decreto por el cual reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución mexicana en materia de Guardia Nacional enviado por la Cámara de Diputados Federal.

Van 11 iniciativas de ley

Se dará a conocer una iniciativa para reformar el artículo 281 del Código Penal de la entidad, relacionada con el delito de feminicidio, presentada por las integrantes de la comisión para las declaratorias de alerta de violencia de género contra las mujeres feminicidio desaparición.

La fracción parlamentaria de Morena enlistó tres iniciativas de ley. La primera es para normar los informes anuales que deben presentar las y los legisladores; otra para combatir la proliferación de tiraderos clandestinos y áreas de descarga ilegal de residuos sólidos y un tercer tema para expedir la Ley de Cultura Cívica para la entidad.

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional quiere crear la comisión legislativa de armonización normativa. En tanto, el PT quiere que se castigue con mayor rigor el homicidio en contra  de servidores públicos de las instituciones de seguridad pública, procuración o administración de justicia.

La bancada del PRD abordará el tema de la violación adyacente en el Código Penal y para ajustar la Constitución y garantizar el derecho a una buena administración pública, a través del gobierno digital y abierto

La fracción parlamentaria del PVEM busca sanciones administrativas y penales a quién no use cinturón de seguridad, además de reformas administrativas en materia de dispositivos electrónicos y Movimiento Ciudadano busca reformar artículo 2.202 del Código para la Biodiversidad en lo relacionado con la reducción del consumo de plásticos y polietileno.

Exhortos a los municipios

Los puntos de acuerdo que se presentarán en el pleno tienen como objetivo exhortar a los 125 municipios para que instalen, pongan en funcionamiento y en operación el Sistema Municipal Anticorrupción, a solicitud del Partido Revolucionario Institucional.

Acción Nacional también se dirigirá a los ayuntamientos para pedirles la creación de una agenda para la promoción del deporte y talentos deportivos en la entidad.

En tanto, el PT buscará un exhorto para que el municipio de Ecatepec respete los usos y costumbres de los pueblos originarios y los diputados sin partido quieren la ampliación de campañas y políticas públicas, prevenir y atender los problemas de consumo de bebidas alcohólicas y alcoholismo en menores de edad, así como para establecer mecanismos de acción inmediata que garanticen la búsqueda y protección de las personas desaparecidas y su familia.

Marcaje Legislativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post

error: Marcaje Legislativo - Derechos Reservados 2019