Buscan Ley de Centros Penitenciarios en Edomex

 Buscan Ley de Centros Penitenciarios en Edomex

*Pedirán detener infracciones en 29 municipios 

Este jueves el grupo parlamentario de Morena propondrá la Ley de Centros Penitenciarios y de Reinserción Social del Estado de México y el PT un exhorto a 29 municipios mexiquenses para suspender las infracciones de tránsito; en tanto no se cuente con los elementos técnicos para la correcta operación del Sistema Digital de Infracciones.

El objetivo es que la Terminal Electrónica denominada “Hand Held” funcione de manera inmediata y remota, garantice transparencia y la correcta aplicación de protocolos, lineamientos y del reglamento de Tránsito por parte de las agentes, y que las y los ciudadanos puedan acceder a los beneficios por pronto pago de la infracción.

Durante la sesión de pleno se aprobarán tres dictámenes: uno para reformar La Ley de Prevención del Tabaquismo y de Protección ante la Exposición al Humo de Tabaco en el Estado de México, a fin de ampliar el espectro de protección de humo de tabaco, otro para reformar la Ley Orgánica Municipal y un exhorto a los 125 municipios para reforzar la seguridad en las escuelas.

Morena también buscará reformas a la Constitución mexiquense, mientras el PRI propondrá colocar una placa con el nombre de las y los integrantes de la XLV Legislatura que inició actividades en la actual sede de la Cámara de Diputados.

También impulsará reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, a la de Movilidad y al Código Administrativo para fortalecer la vigilancia y verificación del cumplimiento de las normas, mejorar el equipamiento en el transporte y buscar tarifas diferenciadas para sectores vulnerables.

Acción Nacional presentará una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal para generar estrategias y convenios de coordinación entre los municipios y autoridades estatales para llegar a acuerdos metropolitanos en el manejo de residuos sólidos, mientras el Partido del Trabajo buscará ajustes al Código para la Biodiversidad del Estado de México.

Además, el PRD impulsará cambios al Código Penal mexiquense y a la Constitución, al igual que el Partido Verde que buscará reformar la carta magna y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, está última para crear el canal de televisión de la casa del pueblo mexiquense.

Morena también impulsará un exhorto a los 125 ayuntamientos para que las empresas operadoras de telefonía pública retiren las casetas telefónicas en desuso o fuera de funcionamiento de los espacios públicos y otro punto de acuerdo para las y los alcaldes de municipios con población indígena para que informen a la Legislatura el cumplimiento de la designación de la o el titular de la Dirección de Asuntos Indígenas.

El PAN buscará exhortar al gobierno estatal a crear, junto con los municipios y organismos de la sociedad civil, foros de discusión para tener una estrategia adecuada de promoción turística y el PT un llamado a 29 municipios para que suspendan la aplicación de infracciones.

Movimiento Ciudadano pedirá llamar a la Secretaría del Medio Ambiente de la entidad a generar campañas donde informe cómo separar los residuos electrónicos.

Así mismo habrá un posicionamiento por el Día Internacional contra la Homofobia por parte de Morena y uno más sobre las iniciativas sobre matrimonio igualitario e interrupción legal del embarazo en el estado de México que siguen pendientes en el Congreso.

Estos son los puntos que se plantearán en la sesión de este jueves:

 

Marcaje Legislativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post

error: Marcaje Legislativo - Derechos Reservados 2019