Plan para mejorar movilidad en Toluca

 Plan para mejorar movilidad en Toluca
  • El objetivo es agilizar la movilidad de 60 por ciento de la población que habita Toluca y se encuentra en cinco delegaciones de la zona norte.

Para desfogar vialidades primarias y agilizar la movilidad en Toluca, el gobierno municipal presentó un plan a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México y a la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura del gobierno estatal para la rehabilitación de tres grandes avenidas que pueden establecer un gran circuito.

De acuerdo con el alcalde de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, Avenida de Las Partidas, Boulevard Aeropuerto y Alfredo del Mazo, tienen una gran afluencia vehicular y comunican Paseo Tollocan, principal entrada y salida de la capital mexiquense, con la Avenida José López Portillo y la carretera federal Toluca-Naucalpan.

“Con ellas están conectadas dos grandes radiales de Toluca, son vialidades que no son de jurisdicción municipal, pero si tuviésemos las obras necesarias para que estén en óptimas condiciones, la movilidad del Valle de Toluca cambiaría”.

Asimismo, el proyecto contempla la construcción de pasos a desnivel a la altura de la Centro de Abastos, donde con el paso de tiempo el tránsito vehicular se ha vuelto cada vez más pesado, y el Distribuidor Vial de La Maquinita, donde confluye la entrada y salida a la zona norte y la carretera Toluca-Atlacomulco, así como el paso constante del tren de carga.

“Con estas obras nos permitiremos desfogar el gran tráfico que tenemos en la ciudad, sobre todo, si consideramos que 60 por ciento de la población que habita Toluca se encuentran en las cinco delegaciones de la zona norte”.

Todas estas obras -resaltó- serían de gran utilidad no solo para la gente que cruza el municipio sino para quienes viven en él. “Vivimos en una zona metropolitana donde más de 500 mil vehículos circulan por nuestras vialidades y no tienen origen o destino en Toluca, simplemente cruzan y utilizan nuestra infraestructura, de tal suerte que requerimos del apoyo de la federación y el estado para poder lograrlo”.

FOTOS: ESPECIALES.

Alondra Avila

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post

error: Marcaje Legislativo - Derechos Reservados 2019