Alondra Ávila Romero
Ante la ola de calor y época de estiaje, el alcalde de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos a fin de prevenir incendios, actuar con responsabilidad ante las altas temperaturas y apoyar las maniobras de emergencia.
Reconoció la labor de los bomberos y pidió a la ciudadanía participar activamente en la protección de áreas verdes que circundan e integran la capital del estado, pues se han visto afectadas por constantes incendios provocados por el descuido humano y la presencia de residuos que pueden fungir como combustibles.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Juan Carlos Yáñez Rodríguez, explicó que el factor 30-30-30, es decir alta temperatura, baja humedad y ráfagas de viento de más de 30 kilómetros por hora, incrementan el riesgo de incendios forestales y urbanos. Subrayó que muchos de estos pueden prevenirse con la disposición adecuada de basura, uso responsable del fuego y el respeto y colaboración con las unidades de emergencia.
Además de la importancia de disponer adecuadamente los residuos sólidos, en especial el vidrio y el plástico, por lo que Toluca ya cuenta con tres centros de reciclaje operados en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y la empresa BioBox, ubicados en la Concha Acústica, Plaza González Arratia y la Plaza Fray Andrés de Castro.
FOTOS: ESPECIALES.
