Luego de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito del Estado de México, el alcalde de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, informó que hasta el momento en la capital mexiquense está suspendido el programa de sanciones económicas al incumplimiento de la normatividad vial y el personal de Sustentabilidad vial solo están entregando códigos QR a conductores para facilitar el acceso al reglamento actualizado, donde se detallan todas las disposiciones y las tablas correspondientes a cada tipo de sanción, pues el objetivo es que nadie resulte sorprendido y que cada persona al volante asuma la responsabilidad que implica conducir.
Refirió que el gobierno municipal retomará las multas hasta que el gobierno estatal haga lo mismo, para evitar cualquier tipo de abuso o cualquier tipo de vacío legal.

Antes de iniciar cualquier cobro -dijo- el gobierno municipal impulsa una campaña de concientización, ya que, en repetidas ocasiones, se han registrado actitudes de resistencia e incluso episodios de violencia por parte de automovilistas al retirarlos de zonas prohibidas, cuando la autoridad únicamente solicita liberar espacios indebidos.
Finalmente, mencionó que el reglamento contempla sanciones severas por invadir ciclovías y reiteró el llamado al comercio ambulante para liberar estas áreas y evitar el uso indebido de las vialidades.
“El momento llegará y actuaremos con honestidad y firmeza; por ahora, estamos concentrados en dar a conocer las reglas del juego para que nadie se sorprenda”.
FOTOS: ESPECIALES.


