Hasta el momento la Secretaría del Medio Ambiento no ha registrado multas a automovilistas por no respetar el programa Hoy no Circula, el cual entró en vigor el pasado 1 de enero.
De acuerdo con el director de Control de Emisiones de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, Carlos Solares Vega, el programa implica dos tipos de multas, la primera, a aquellos vehículos que transiten el día que tienen restringido, y la segunda, a aquellos que no realizaron su verificación en su periodo, es decir, en tiempo y forma.
“los únicos que todavía están exentos son los automovilistas con placas con terminación 9 y 0, aunque su plazo vence el 15 de enero”.
Al participar en la conferencia de prensa La Toluqueña, refirió que los operativos de inspección están a cargo de la secretaría del Medio Ambiente en coordinación con la secretaría de Seguridad Estatal, quien ha designado a 400 elementos mujeres para aplicar las sanciones correspondientes.
Para los automóviles foráneos o con placas de otros estados -apuntó- está la verificación voluntaria, ya que la multa por verificación extemporánea es de 3 mil 395 pesos. Las verificaciones hechas en las entidades que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y circulan en el Estado de México -aseguró- serán reconocidas.
FOTOS: ESPECIALES Y ALONDRA ÁVILA
