A partir de este lunes 16 de febrero quedan oficialmente abiertas las puertas para inscribirse en el concurso “Toluca se Pone en Forma”, el cual ofrecerá consultas nutricionales, mediciones corporales y asesorías especializadas gratuitas para que la población baje de peso.
Los puntos de atención son la Unidad Habitacional Los Sauces, el parque Líbano, el parque Alameda 2000, el parque Metropolitano Bicentenario, el parque Santa María Totoltepec, la Plaza de los Mártires, el parque Vicente Guerrero y por último Capultitlán. El horario de atención será de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Los interesados deben presentar su identificación oficial vigente con domicilio en Toluca, acudir en ayuno de al menos cuatro horas, ropa ligera y calzado de fácil retiro.
“Tendremos las próximas cuatro semanas para recibir sus registros, pero los invitamos a acercarse desde los primeros días para asegurar su lugar y comenzar con su valoración a tiempo”, detalló la presidenta del DIF Toluca, Rocío Pegueros Velázquez.
Para participar por la bolsa de premios de hasta 75 mil pesos -dijo- el requisito indispensable es acreditar la residencia en Toluca, no obstante, el programa de acompañamiento en salud está abierto a cualquier persona que desee sumarse al reto y mejorar su calidad de vida, “sin embargo, no podrán ser acreedores a ningún premio”.
Alejandra Pérez, presidenta del Colegio de Nutriólogos del Estado de México, señaló que esta política pública tiene respaldo técnico y académico, lo cual ayuda a tener diagnósticos más precisos y así reducir los índices de enfermedades como diabetes, sobrepeso y obesidad.
“De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, en México 75 por ciento de las personas adultas viven con sobrepeso y obesidad, y en el caso de niñas y niños la sumatoria asciende a 37 por ciento, aunado a esto 18.3 por ciento de la población adulta vive con diabetes, aun aquellos que no se saben con esta enfermedad”.
Durante la conferencia de prensa “La Toluqueña”, el alcalde Ricardo Moreno destacó que esta visión integral busca consolidar una capital más saludable, participativa y comprometida con el desarrollo humano, además subrayó que la prevención, la educación alimentaria y la promoción de la actividad física son pilares para enfrentar el desafío de salud pública.
“Vamos a buscar que este programa se quede permanentemente en el municipio porque forma parte del estado de bienestar, y prevenir vale más que lamentar”.
FOTO: ESPECIAL.
