1
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTO: ESPECIAL

La bancada de Morena presentará una propuesta más para reformar el Código Electoral de la entidad para evitar que los deudores alimentarios puedan ser registrados como candidatos a cargos de elección popular ante el Instituto Electoral del Estado de México, a partir del 2021.

La propuesta del diputado Gabriel Gutiérrez Cureño impactaría diversos ordenamientos estatales, desde la Ley de Defensoría Pública hasta la Constitución Política de la entidad, pero para aplicarse en los siguientes comicios , debe ser aprobada antes que concluya el mes de septiembre.

En marzo pasado la organización “Las Constituyentes de la CDMX” pidió al legislador apoyar su lucha para instrumentar la 3 de 3 en todo el país y quienes sean deudores de pensión alimenticia, agresores por razones de género y acosadores sexuales no puedan ocupar cargos de elección, designación ni concurso.

Además de esta iniciativa, el pleno de la Legislatura del Estado de México conocerá este 30 de julio una propuesta de la diputada Liliana Gollas Trejo  para prohibir la comercialización de objetos provenientes de hechos ilícitos, en vías, mercados y plazas públicas o espacios de uso común, a través de reformas al Código Penal y a la Ley de Seguridad.

Se van a plantear ajustes a la Ley Orgánica Municipal por parte de la diputada Mercedes Colín Guadarrama, del PRI, para regular las transmisiones de las sesiones de cabildo en medios electrónicos.

El PRD busca incluir el término hábitat sustentable en el Código de la Biodiversidad para cuidar el medio ambiente, aprovechar las energías renovables o limpias, garantizando acciones para proteger, restaurar e incrementar las áreas verdes, impedir la deforestación, recargar los acuíferos, entre otras que dañen el suelo, aire y agua.

El pleno va a votar el dictamen del exhorto a los ayuntamientos para que cada uno cree su Instituto de la Juventud tan pronto termine la contingencia provocada por el covid-19, de acuerdo como lo exige el artículo 24 de la Ley de la Juventud del Estado de México.

Hay dos puntos de acuerdo del PAN donde insisten en exhortar al Poder Ejecutivo para que destine apoyos y suministros para atender la pandemia en toda la entidad.

 

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

BUSCAN RECONOCER CIBER ACOSO COMO VIOLENCIA

Siguiente publicación

DESECHAN EXHORTO POR DESABASTO DE MEDICAMENTOS VS CÁNCER