La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y empresarios colocaron la primera piedra de las instalaciones de la empresa DHL Supply Chain en el T-Mex Park en el municipio de Nextlalpan, el complejo más grande del país que generará más de 600 mil empleos, cerca del Aeropuerto Felipe Ángeles.
Además, empresarios anunciaron que invertirán cuatro mil millones de dólares en un lapso de tres a cinco años en varios municipios del territorio mexiquense.
La mandataria estatal Delfina Gómez Álvarez sostuvo que su administración es aliada de las y los empresarios y destacó que se construyen las bases para un Estado de México más conectado y competitivo en la escena internacional y ese proyecto también establecerá conexiones directas al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y líneas férreas hacia América del Norte.
El T-Mex Park y la inversión de DHL, añadió, generarán más empleos para las y los habitantes de municipios como: Zumpango, Tultepec, Tultitlán, Tonanitla, Jaltenco, Tecámac y extendiéndose hasta el estado de Hidalgo.
El T-Mex Park
Durante su primera fase, que ya cuenta con un avance del 30 por ciento, en ese espacio precisó, se transforman tres millones de metros cuadrados en un complejo industrial y logístico sin precedente.
En ese espacio se ofrecerá una amplia gama de servicios, incluyendo almacenaje, transporte, empaque, etiquetado y comercio digital y abarcando sectores clave como e-commerce, retail, moda, consumo, dispositivos médicos, aeroespacial, electrónica y automotriz.
Nueva Inversión
En tanto, Charles El-Mann Metta, director General de Park Industrial, destacó que su grupo, una empresa 100 por ciento mexicana con más de 45 años de experiencia en el mercado inmobiliario, está comprometiendo una inversión substancial de cuatro mil millones de dólares en el Estado de México, en un horizonte de tres a cinco años.
Ese compromiso financiero, sostuvo, se extenderá a lo largo de varios municipios6 estratégicos, entre los cuales están: Nextlalpan, Tultitlan, Tultepec, Tlalnepantla, Tepotzotlán, Toluca y Lerma.
Mario Rodríguez de la Gala Bazán, presidente de DHL Supply Chain México, destacó que el Mega Campus Logístico Estado de México, del cual se colocó su primera piedra, será el más grande del país, cuenta con 40 hectáreas que albergará cuatro edificios y ofrecerá más de 200 mil metros cuadrados de espacio logístico con los más altos estándares de calidad y eficiencia y generará más de dos mil 500 empleos fijos.