La diputada local y aspirante a la presidencia municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, denunció que en las últimas semanas ha sido objeto de una “guerra sucia” en su contra porque va arriba en las encuestas y buscan desacreditarla con denuncias y señalamientos falsos.
La morenista mostró documentos de la Comisión de Honor y Justicia de Morena y de la Fiscalía de Justicia, donde le responden por escrito que no hay denuncias ni investigaciones en su contra, por lo cual enfatizó que toda la campaña que existe en diversos medios de comunicación y en redes ociales es fabricada para que no llegue a la candidatura ni a la alcaldía.
Sin embargo, la legisladora descartó presentar denuncias en contra de alguien en específico o quien resulte responsable, porque no tiene pruebas del autor o autores intelectuales de esta campaña que busca desprestigiarla ante la ciudanía y no está acostumbrada a señalar a la gente si no tiene elementos contundentes en su contra, aunque se imagina de dónde vienen los ataques.
“No puedo proceder ni señalar a alguien. Sería responsable si no tengo las pruebas. No puedo cometer las mismas tropelías que cometen conmigo, sólo denunciar la guerra sucia en mi contra, donde hablan ya de 14 denuncias ante diferentes instancias” expresó.
Por esa razón solicitó a la Comisión de Honor y Justicia le informe si hay alguna denuncia o queja en su contra y le respondió que dentro de los expedientes no se encuentra en trámite ningún procedimiento donde sea señalada; lo mismo hizo en la Fiscalía de Justicia y le dijeron que no tienen investigaciones, como tampoco ante la Contraloría del Poder Legislativo.
“Me han acusado de todo, por desvío de recursos, relaciones con grupos y es completamente falso. Somos objeto de una guerra sucia y feroz; es una infamia vincularme con el crimen organizado” acotó.
La única razón que encuentra, aseveró, es que de acuerdo a diversas encuestas ella va a la cabeza en las preferencias, por conocimiento, transparencia, capacidad y otros atributos que han cuestionado a la ciudadanía y por eso “no hay un hecho ilícito en el que no quieran involucrarme”.
La morenista anunció que va a cerrar filas con todos los candidatos y candidatas a diputados federales que van a salir a campaña el primero de marzo, donde Ecatepec será el musculo más fuerte de Morena, en todo el país.