A partir del 15 de enero el ayuntamiento de Toluca instalará filtros específicos e iniciará la revisión de vehículos no verificados y, desde el 16 de enero procederá al retiro de la circulación aquellas unidades que incumplan la norma.
De acuerdo con la autoridad municipal por el momento, no se aplicarán multas hasta contar con los dispositivos electrónicos necesarios, ya que el proceso que se realizó en administraciones anteriores está sujeto a observaciones y cancelaciones de contratos, por lo tanto, “sigue su trámite legal”.
Hasta el momento hay tres modalidades en el mercado para contar con ellas: la adquisición, la renta del equipo y pagar una comisión por la renta.
“Una vez que se determine la modalidad se dará a conocer, para la administración las multas no son un tema recaudatorio y el año pasado logramos sobrevivir sin recaudación por multas”, indicó el alcalde Ricardo Moreno Bastida.
Regresan los parquímetros
Asimismo, se informó que a partir de este año regresarán los parquímetros al primer cuadro de la ciudad, una parte del Mercado Juárez, sobre todo, 5 de mayo, lo mismo que la zona de hospitales que necesita ordenarse para dar preferencia a las unidades de emergencia que tienen muchas dificultades para ingresar.
Aunque no se intervendrá el polígono del corredor culinario gastronómico de Venustiano Carranza por los efectos negativos que la medida causó en su momento a locales y comercios de la zona.
El sistema de pago será digital, con tarjeta de crédito o débito y con monedas; además de realizar una revisión tarifaria en los estacionamientos de la capital mexiquense.
Todo lo recaudado servirá para la construcción o rehabilitación de banquetas en la ciudad, las cuales deberán cumplir con criterios de accesibilidad universal, es decir, que tengan rampas de acceso en las esquinas, señalética para las personas con debilidad visual.
FOTOS: ML Y ALONDRA ÁVILA .
