Del 2 al 7 de febrero la Gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, concentró sus actividades en abordar el rubro de seguridad a través de la Mesa de Paz y fue parte de la inauguración de la última fase del tren “El insurgente” que comunica al Valle de Toluca con la Ciudad de México en menos de una hora.
El lunes 2 de febrero inició la semana en compañía de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, para inaugurar la última etapa del Tren Interurbano “El Insurgente”, por lo que el tramo de Santa Fe a Observatorio quedó abierto y con ello la ruta completa de Zinacantepec a Ciudad de México.

El martes 3 de febrero presidió la Mesa de Paz en la que se coordinan las estrategias en materia de seguridad pública.
El miércoles 4 de febrero por la mañana encabezó la Mesa de Paz donde reconocieron a la Secretaria de la Defensa Nacional debido a que febrero es el mes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.

Por la tarde, recibió en Palacio de Gobierno, en Toluca, al Coordinador General del INAFED, Armando Quintero, con quien revisó los avances del Plan Integral para el Oriente del Estado de México, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con el objetivo de que los tres órdenes de gobierno coordinen acciones en materia de seguridad, obras, salud, vivienda y movilidad.

La Gobernadora refirió que Oriente del Estado de México es prioridad en el 2026 denominado “El Año de las Obras en Edomex”.
El jueves 5 de febrero acudió a Querétaro para acompañar a Sheinbaum Pardo a la ceremonia de conmemoración del 109 aniversario de la Constitución de 1917.

El viernes 6 de febrero en la Mesa de Paz recibió al Vicepresidente de la Junta de Gobierno del INEGI Informa, Maestro Adrián Franco, quien aportó insumos técnicos en materia de seguridad y gobernabilidad derivado de las diversas encuestas y censos que realiza el INEGI.

Fotos: Especiales
