Alondra Ávila Romero
Después de muchos años y gracias a un convenio, los locatarios y condóminos de la Central de Abastos de Toluca van a pagar al ayuntamiento por el servicio de recolección de su basura como cualquier otra persona con una actividad comercial o industrial.
“En muchos años se tuvo una mala costumbre de permitir una recolección a través de terceros o utilizando infraestructura municipal, pero sin que el dinero ingresara a las arcas municipales. Esto es una buena noticia porque todo va engranando en la misma política para mantener limpia la ciudad”, detalló el edil Ricardo Moreno Bastida, durante la Toluqueña.
La Central de Abastos se suman a los locatarios de los mercados 16 de septiembre, Juárez e Hidalgo que también han contribuido a mantener en buenas condiciones sus centros fijos de disposición, los cuales han sido reacondicionados y tienen responsables en cada uno.
“Hace varias semanas identificamos que gente, incluso de otros municipios, venía con sus camionetas a tirar la basura que recolectaban en otros puntos de la geografía del Valle de Toluca”.
