2
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

FOTO: ESPECIAL

INFOGRAFÍA: IGNACIO HERNÁNDEZ

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que desde el primer año de gobierno está atendiendo los tres principales problemas de la capital mexiquense: la inseguridad, contaminación y los baches.

Para tratar de abatir al crimen en esta administración se reclutaron 3 mil 300 elementos y alcanzaron 4 mil 600 policías con los mejores salarios y prestaciones del Estado de México. Se adquirió equipo y tecnología de punta, además de 500 nuevas patrullas.

Para seguir atendiendo este rubro, anunció la adquisición de 200 equinos, de los cuales 30 serán donados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y continuará invirtiendo más recursos en los siguientes dos años para sacar a la capital de los primeros lugares más conflictivos de la entidad.

Para que Toluca deje de ser una de las ciudades más contaminadas del mundo se plantaron un millón 300 mil árboles y plantas en todo el municipio, y se planean tres millones más, lo cual permitirá alcanzar una cifra récord a nivel municipal en todo el país.

El municipio es el primero en colocar en la Bolsa Mexicana de Valores bonos de carbono, que permitirán estimular de manera importante las labores de mantenimiento de la masa forestal del Nevado de Toluca, específicamente en la zona de bienes comunales de Santiago Tlacotepec.

De manera paralela se busca una tenencia animal responsable y para ello se llevó a cabo una cifra inédita de 25 mil esterilizaciones de perros y gatos, con el propósito de llevar a cabo la contención ética de la población de animales, que esperan llegue a 70 mil cirugías en esta administración.

El estado físico de las calles que ameritaron una recomendación de Derechos Humanos en 2018 por el número de baches fue atendido con un programa de bacheo y reencarpetado en 318 mil metros cuadrados de vialidades, cifra equivalente a 78 canchas de futbol.

Dieron inicio al programa de reencarpetamiento y pavimentación que permitirá rehabilitar 260 kilómetros de vialidades en todo el municipio, atendiendo circuitos y calles principales, a través de obras por administración lo que, además de ahorrar un porcentaje significativo en los costos, permitirá lograr en un año una cifra histórica equivalente a nueve años de trabajos de este tipo.

Dentro de los logros que el alcalde enumeró durante su informe está el haber obtenido el primer lugar del Premio ICLEI 2019 al Gobierno Local Sustentable, en la categoría de Desarrollo Basado en la Naturaleza, así como el primer lugar del Premio al Esfuerzo Hacendario del Estado de México, el cual reconoce a la mejor gestión financiera y hacendaria entre los municipios de la entidad.

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

PIDEN CONGELAR SALARIOS EN 2020

Siguiente publicación

PLANTEAN MENOS GASTO A SALUD Y MÁS DINERO A OBRA EN 2020