7
COMPARTIDOS
Pinterest Google+

El Consejo General del INE asignó los espacios plurinominales federales a los partidos políticos, con lo cual, del Estado de México líderes, integrantes de ayuntamientos y personajes influyentes en cada partido llegarán a la próxima Legislatura federal, sin haber ganado la elección.

Las fuerzas políticas aseguraron espacios a diferentes personas que en la mayoría de los casos ya han tenido cargos.

También a actuales representantes populares que llegaron de mayoría, o por representación proporcional y nuevamente serán legisladores por esa última vía.

Además, en el caso de Morena llegarán algunas y algunos poco conocidos que obtuvieron su espacio vía tómbola.

PRI

En el PRI entraron el diputado federal y ex dirigente estatal, Ricardo Aguilar Castillo, quién hace tres años ganó su elección; la y el diputado plurinominal, Laura Barrera Fortoul y Brasil Acosta Peña, quienes repetirán como legisladores de representación proporcional.

También el ex dirigente y ex diputado local y federal Carlos Iriarte Mercado y la ex diputada, Cristina Ruiz Sandoval.

PAN

En Acción Nacional los espacios para mexiquenses se asignaron a su líder estatal, Jorge Inzunza Armas, a la presidenta municipal de Chapa de Mota, Leticia Zepeda Martínez y al coordinador del grupo parlamentario del PAN, Anuar Azar Figueroa. 

Morena

Morena contará con varios liderazgos y espacios otorgados vía tómbola, con lo cual ingresan José Miguel de la Cruz Lima, Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal y representante ante el INE de ese partido; Yeidckol Polevnsky Gurwitz, ex secretaria general morenista.

Asimismo: Celestina Secundino Castillo, quién hace tres años fue candidata a diputada federal de Ixtlahuaca y Verónica Callado Crisolia de Toluca electas por tómbola.

MC

Por Movimiento Ciudadano arriba Rodrigo Herminio Samperio Chaparro, quien es hijo del dirigente estatal de ese partido, Ignacio Samperio Montaño.

PVEM 

Del Partido Verde Ecologista llegará Luis Alberto Martínez Bravo, ex funcionario de PEMEX y la ex clavadista mexiquense María José Alcalá, quien llega por la segunda circunscripción.

En partidos como el PRD no alcanzaron a entrar personajes mexiquenses.

 

 

 

 

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

PRESIDIRÁ JOSÉ MARTÍNEZ VILCHIS EL INFOEM

Siguiente publicación

PERIODISTAS DEL EDOMEX EXIGEN JUSTICIA