El diputado del Congreso mexiquense, Octavio Martínez Vargas, advirtió que aún cuando existe una gran incidencia de despojos e invasiones en el municipio de Ecatepec, la Fiscalía Especializada en el delito de despojos en el Edomex no ha detenido personas y algunos predios volvieron a ser invadidos.
Por ello, sostuvo que la coordinadora de esta Unidad Especial en Ecatepec, Guillermina Gómez Barrios, sigue sin dar resultados “es un rotundo fracaso y es vergonzoso lo que sucede en este municipio”.
Después de cientos de denuncias presentadas por despojo en Ecatepec, refirió, la Unidad Especializada para la Investigación de los Delitos de Despojo y contra la Seguridad de la Propiedad y Posesión de Inmuebles de la FGEM en Ecatepec presumió un gran número de aseguramientos e indicó que iniciarían la devolución de los inmuebles.
Sin embargo, en el caso concreto de los Héroes Ecatepec, dijo, existen más de 300 carpetas de investigación sobre despojo, de las cuales, se afirmó que recuperaron una docena de inmuebles, pero fueron nuevamente invadidos porque a los dueños por segunda ocasión los intimidaron y despojaron de su bien patrimonial.
Aseveró que lo mismo sucede en otras unidades habitacionales y comunidades del municipio de Ecatepec.
“Son lamentables los resultados de la Fiscalía de Despojos en Ecatepec y más lamentable es que no lleven a prisión absolutamente a nadie, que no investiguen, no sancionen, no hagan tarea de campo, que no haya compromiso con la sociedad, a pesar de que el Congreso agravó la pena de hasta 25 años de prisión a quién cometa este delito, y no hay detenidos en el caso de Ecatepec”, recalcó.
El diputado local, Octavio Martínez Vargas, expresó que lo mismo sucede con el fiscal general de justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, quien reiteradamente se burla de la sociedad al no resolver los serios y graves problemas, al no inhibir los delitos y mucho menos investigarlos en el Estado de México.
FOTOS:ESPECIALES.
