La Gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, durante la semana del 8 al 13 de diciembre, presidió diversas actividades, entre ellas el Encendido del Árbol de Navidad, así como aquellas que respaldan la estrategia federal en materia de salud, seguridad y protección civil al estar presente en actos encabezados por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; asimismo, dio continuidad de acompañamiento a alcaldes morenistas del oriente de la entidad durante los eventos protocolarios de los primeros informes de gobierno.
Comenzó la semana, el lunes 8 de diciembre, acompañando a los alcaldes de Axapusco y Tecámac, Melitón Cid Galicia y Rosi Wong, respectivamente, a sus primeros informes de gobierno.
Por la noche, en Toluca, en Palacio de Gobierno, encabezó el Encendido del Árbol de Navidad.

El martes 9 de diciembre, encabezó la Mesa de Paz donde la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que durante noviembre se obtuvo una disminución de 50% en el delito de feminicidio y de 11 % en el robo a transportista con violencia, en comparación a octubre.
Más tarde, acudió a Aculco donde acompañó a la alcaldesa Valeria Cruz Olvera, en su Primer Informe de Gobierno.

El miércoles 10 de diciembre en Puebla acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a la 116 Asamblea Ordinaria del IMSS, donde el director General Zoé Robledo presentó su informe de labores 2024-2025.

El jueves 11 de diciembre, acudió nuevamente a una actividad federal, a la 52a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y 8a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, encabezada por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
En tanto, el viernes 12 de diciembre, en Toluca, encabezó la Mesa de Paz donde la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que, gracias a las acciones de la Policía Cibernética, del 4 al 10 de diciembre se evitó el pago en el 93.3 % de las denuncias por extorsión.
El sábado 13, acudió nuevamente al oriente de la entidad a Nezahualcóyotl y La Paz donde entregó a las familias afectadas por la pasada temporada de lluvias enseres que les permitan recuperar la normalidad en sus hogares.



