Toluca ordena comercio navideño

 Toluca ordena comercio navideño

Con motivo de las celebraciones navideñas el ayuntamiento de Toluca otorgó permisos temporales para comerciantes semifijos, ambulantes y de temporada en tres espacios del primer cuadro de la ciudad para que comercialicen sus productos de manera ordenada y no invadan los portales

En total se entregaron 208 permisos para ubicar a los vendedores de artículos invernales (bufandas, gorros, guantes, entre otros) en el Jardín Zaragoza, el Portal 5 de febrero para los vendedores de artículos navideños, y la calle de Riva Palacio en las inmediaciones de parque España y el Planetario para la venta de comida.

De acuerdo con el alcalde Ricardo Moreno Bastida lo más importante es organizar, que no haya competencia desleal, y que todo el mundo pueda circular por las calles y avenidas.

“Nuestra estrategia no consiste en desaparecer el comercio en vía pública, evidentemente es una práctica reiterada e histórica. Muchos de los comerciantes, hoy establecidos, iniciaron sus negocios hace décadas en las calles, allá cuando el Mercado 16 de septiembre estaba en lo que hoy es el Cosmovitral”.

Después del éxito de la Feria del Alfeñique -refirió- han tenido diversos motivos para ordenar las calles del centro histórico y han ofrecido alternativas viables. Además de que el Bando Municipal establece la posibilidad de dar permisos de temporada y como tal ya han otorgado algunos para distintos puntos del centro. “Está prohibido el ambulantaje, pero están permitidos los temporaleros”.

Para llegar a un acuerdo hubo dos reuniones con los comerciantes de temporada para instalar pequeñas villas navideñas como parte del convenio que la dirección general de Gobierno y la dirección General de Desarrollo Económico alcanzaron con los diversos grupos a efecto de que haya orden.

Además de homologar su imagen para proteger el área donde ubican y no haya más comerciantes a querer instalarse, y solicitar al personal de gobernación que ayuden doblando turnos los fines de semana para inspeccionar.

Lo más importante es que todos los ciudadanos puedan disfrutar de los espacios públicos en todos los eventos que organice el ayuntamiento, tal y como pasó con el encendido del árbol de navidad de 28 metros ubicado a un costado de palacio municipal y la villa navideña instalada en el Andador Constitución, al que asistieron más de 3 mil 500 personas.

FOTOS: ESPECIALES.

Alondra Avila

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post

error: Marcaje Legislativo - Derechos Reservados 2019