Inicia diálogo para la entrega de Rectoría

 Inicia diálogo para la entrega de Rectoría

DAVID VILLANUEVA

Tras seis meses de ocupación, este viernes comenzaron las mesas de diálogo para recuperar el edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), en Toluca. El objetivo es avanzar hacia una entrega pacífica que permita reanudar los procesos administrativos y concluir la entrega-recepción del rectorado anterior.

En la reunión participaron representantes de la Consejería Jurídica Universitaria y del Órgano Interno de Control, aunque no acudió personal de la Fiscalía General de Justicia estatal, pese a que su presencia había sido prevista. Evangelina Sales Sánchez, consejera jurídica de la UAEMéx, destacó que el encuentro se desarrolló en un ambiente de comunicación con los integrantes del Enjambre Estudiantil Unificado.

Las partes acordaron mantener el diálogo abierto y programar una segunda mesa en los próximos días para definir la ruta hacia la desocupación del inmueble. Los estudiantes solicitaron que los avances a su pliego petitorio, se publiquen en la Gaceta Universitaria y reiteraron su intención de transformar el edificio en un espacio cultural para la comunidad universitaria.

Quienes integran el llamado Enjambre Universitario dijeron que están abiertos a retomar las mesas de diálogo con las autoridades universitarias y se cumpla su pliego petitorio, donde es necesario publicar los compromisos en la Gaceta Universitaria para darle formalidad y garantía de cumplimiento. Además, se deslindaron del deterioro del inmueble.

FOTOS: DAVID VILLANUEVA

Marcaje Legislativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post

error: Marcaje Legislativo - Derechos Reservados 2019