3
COMPARTIDOS
Pinterest Google+
TOLUCA UNIDA

FOTO: ESPECIAL

Este jueves 22 de julio, la bancada de Morena va a proponer al pleno de la Legislatura del Estado de México, un exhorto para que los 125 ayuntamientos se abstengan de imponer sanciones económicas y privativas de la libertad a quien no use mascarillas en sus localidades.

La propuesta del diputado Julio Alfonso Hernández Ramírez también hace referencia a la necesidad de atender varios puntos de la recomendación general que al respecto emitió la Comisión de Derechos Humanos.

Por su parte, la bancada parlamentaria de Acción Nacional planteará que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial estén obligados a garantizar la paridad de género en los cargos de alto nivel, porque en los tres casos son los hombres quienes tienen el control de las principales áreas.

Para ello, las diputadas Brenda Escamilla y Karla Fiesco proponen reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial donde hay 11 magistradas en las 57 salas; la Ley de Administración Pública porque en el gabinete apenas hay cinco secretarias y la Ley Orgánica del Poder Legislativo porque sólo está la titular del OSFEM.

El objetivo es que 50 por ciento de los espacios sean ocupados por mujeres y con ello se muestre realmente la paridad en todos los niveles y en la toma de decisiones del sector público, no sólo en las listas de candidatos a cargos de elección popular.

Entre los dictámenes  votarán ajustes al Código Penal para facultar al Ministerio Público para solicitar información al Registro Civil sobre antecedentes de quien tenga la calidad de deudor alimentario para acreditar este delito, el cual se sanciona con penas de dos a cinco años de prisión.

Los y las legisladoras van a presentar seis iniciativas de ley para reformar el Código Financiero, con la finalidad de que cada año se considere un fondo especial para combatir epidemias o pandemias; la Ley de Seguridad Pública; la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y la Ley de Educación en el rubro digital, entre otros puntos que a continuación se desglosan:

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

Legislatura mexiquense: 22 meses y 294 pendientes

Siguiente publicación

NARRAR LA CIENCIA: INVESTIGAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA