Ixtlahuaca y TRIJAEM firman convenio

 Ixtlahuaca y TRIJAEM firman convenio

 

Este jueves el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM) y el gobierno de Ixtlahuaca firmaron un convenio, con el fin de acercar medios electrónicos a la ciudadanía y lograr una impartición de justicia más eficaz.

El evento con sede en la cabecera municipal de Ixtlahuaca, fue encabezado por la magistrada presidenta del TRIJAEM, Arlen Siu Jaime Merlos y el presidente municipal Abuzeid Lozano Castañeda.

El Tribunal Electrónico es un instrumento con funciones de juzgado virtual, donde se da seguimiento a actuaciones procesales, se reciben notificaciones electrónicas, es posible buscar demandas, presentar aplazamientos y promociones.

En la firma de Convenio, la magistrada presidenta Jaime Merlos, resaltó que “El Tribunal brinda la oportunidad de capacitar a las y los servidores públicos municipales y juntos fortalecerán el funcionamiento de ambas instituciones”.

De la misma forma, el presidente municipal Abuzeid Lozano Castañeda reiteró su compromiso para brindar más herramientas tanto a las instituciones de gobierno, como a la ciudadanía. 

“Todo persona tiene derecho a las tecnológicas de la información, de ahí viene el objetivo de establecer la relación con el TRIJAEM e implementar el aprovechamiento del uso de tecnologías. 

“Mi reconocimiento, mi admiración que en conjunto con las compañeras y compañeros magistrados están poniendo un cambio en el tribunal en beneficio de los ixtlahaquenses”.

Al evento asistieron también las Magistradas Gabriela Fuentes, Ana Laura Moreno, Hilda Nely Servín, Mirna Mónica Ochoa, y los Magistrados, Alberto Gándara Ruíz, Luis Octavio Martínez, Agustín Guerrero y Víctor Alfonso Chávez.

Marcaje Legislativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post

error: Marcaje Legislativo - Derechos Reservados 2019