Francisco Vázquez prioriza interés del Estado de México

 Francisco Vázquez prioriza interés del Estado de México

El diputado José Francisco Vázquez Rodríguez (morena), presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), afirmó que el Estado de México debe estar por delante de cualquier interés personal, por lo cual invitó a seguir trabajando en este sentido.

El también coordinador de morena fue electo por unanimidad presidente de la Jucopo por tercer año consecutivo, en la primera sesión deliberante del tercer año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura mexiquense, en presencia de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y de Héctor Macedo García, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

Asimismo, se aprobó que las vicepresidencias de la Jucopo sean ocupadas por los congresistas José Alberto Couttolenc Buentello (PVEM) y Elías Rescala Jiménez (PRI); la secretaría, por el parlamentario Oscar González Yáñez (PT); y las vocalías, por los legisladores Pablo Fernández de Cevallos González (PAN), Juan Manuel Zepeda Hernández (MC) y Omar Ortega Álvarez (PRD).

Al tomar la palabra, Francisco Vázquez enfatizó que el interés de las y los mexiquenses está resguardado en el Congreso estatal y representado por quienes integran las diferentes expresiones políticas y aseguró que a las, le y los diputados: “nos va a mover el bienestar del Estado de México”.

Tras agradecer la confianza de la mandataria estatal hacia el Congreso mexiquense, el parlamentario reconoció a las bancadas de la LXII Legislatura (morena, PVEM, PT, PRI, PAN, MC y PRD) por hacer a un lado los intereses particulares y privilegiar el bienestar de la población.

Ante Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno de la entidad, destacó la disposición y acompañamiento de los coordinadores parlamentarios para lograr consensos.

Al hacer referencia a las bancadas de morena, PT y PVEM, resaltó que se trata de un grupo muy sólido que ha hecho a un lado la grilla y se ha enfocado en el trabajo parlamentario.

En presencia de integrantes del gabinete estatal, del gabinete del Congreso mexiquense y de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el Estado de México, así como de titulares de órganos autónomos y personas servidoras públicas, el congresista agradeció la presencia, apoyo y confianza de Horacio Duarte.

Por otro lado, la mandataria estatal reconoció que la LXII Legislatura mexiquense ha dado pasos importantes para actualizar el marco jurídico y responder a las necesidades de las familias, específicamente a quienes más lo necesitan.

Indicó que el intenso trabajo del Congreso estatal se refleja en la realización de más de 100 sesiones del Pleno y 22 de la Diputación Permanente, en cuatro periodos ordinarios y ocho extraordinarios en los que se han alcanzado importantes resultados, como lo demuestran los 850 temas que se han aprobado.

La gobernadora recalcó la aprobación de 356 decretos, de los cuales el 94 por ciento fue avalado por unanimidad. De manera particular, agradeció que, de las 185 iniciativas presentadas por el Ejecutivo, 183 fueron avaladas, lo que representa un 99 por ciento de aprobación.

Entre los avances destacó la reforma judicial como punto de partida de la transformación del Poder Judicial en una institución más transparente, más efectiva y oportuna, así como cercana a la ciudadanía. Reconoció la sensibilidad y visión del Congreso para establecer como derecho constitucional los programas sociales, así como por la expedición de la Ley de Salud estatal, a la cual se refirió como una muestra más de la disposición para avanzar en el cuidado y mejoramiento de la calidad de vida de las familias.

Mencionó, entre otros resultados, la desincorporación de más de 100 predios para destinarlos a la construcción de hospitales y escuelas, así como la expedición de la Ley de Protección, Cuidado y Bienestar Animal. Igualmente, consideró relevante el aval del 100 por ciento de las minutas de reforma a la Constitución federal, lo cual, acotó, es muestra del respaldo al Gobierno de México.

En este sentido, subrayó que los resultados hablan por sí mismos y que la coordinación entre poderes es fundamental para llevar bienestar, justicia social y desarrollo a los hogares mexiquenses.

Sobre el tercer año legislativo, refirió que debe ser un periodo donde prevalezca el diálogo y la construcción de acuerdos que fortalezcan e impulsen los programas y acciones, así como obras en materia de educación, salud, seguridad, bienestar social, campo, desarrollo económico, movilidad, entre otros.

Finalmente, invitó a seguir trabajando por una entidad con mayor bienestar, con más justicia social y con mejores oportunidades de desarrollo para todas y todos, y refrendó la disposición al diálogo, al entendimiento y a la coordinación por parte del Ejecutivo.

FOTOS: ESPECIALES.

Marcaje Legislativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post

error: Marcaje Legislativo - Derechos Reservados 2019