Este lunes vence el plazo para reemplacar unidades 2021 y de años anteriores con beneficios fiscales que permiten a las y los automovilistas a ponerse al corriente, para no hacerse acreedor a una multa equivalente a 20 Unidades de Medida y Actualización, es decir 2 mil 346 pesos, y no podrán verificar su unidad.
Por esa razón, la Secretaría de Finanzas hizo un llamado a las personas propietarias de vehículos que les toque reemplacar, para que lo hagan y puedan circular sin problema alguno, aunado a que esto permite tener el Padrón Vehicular actualizado cada cinco años.
Para llevar a cabo el trámite se requiere identificación oficial vigente y CURP; documento que acredite la propiedad; comprobante de domicilio, y las placas anteriores.
El trámite puede llevarse a cabo en el portal https://pagosytramites.edomex.gob.mx. El costo de la renovación del juego de placas es de mil 161 pesos para automóviles particulares, 864 pesos para motocicletas y 2 mil 425 pesos para vehículos particulares de carga, pero si no entregan las placas viejas les cobran un excedente.

A partir del primero de septiembre, quienes circulen con placas vencidas no podrán verificar su vehículo y quedarán expuestos a sanciones de tránsito.
Los incentivos que todavía estarán vigentes este lunes, hasta el último minuto son:
- Placas de 2021 o posteriores: reducción del 100 por ciento de tenencia, refrendo y accesorios de 2024 y años previos, al pagar las contribuciones de 2025 y 2026.
- Placas de 2020 o anteriores: la reducción del 100 por ciento abarca 2023 y años previos, al cubrir lo correspondiente de 2024 a 2026.
- ISAVAU, para personas físicas con placas de 2021: reducción del 100 por ciento, si al 31 de diciembre de 2025 estaban al corriente en tenencia y refrendo de ese ejercicio; y del 50 por ciento, si tenían adeudos y se regularizan a más tardar el 31 de agosto.
FOTOS: ESPECIALES.
