6
COMPARTIDOS
Pinterest Google+
TOLUCA UNIDA

FOTO: ML

Este martes sesionará en línea la Diputación Permanente de la Legislatura mexiquense para desahogar 14 puntos, entre los cuales convocará a periodo extraordinario para votar en el pleno varios dictámenes, además de presentar nueve iniciativas de los diversos grupos parlamentarios.

Se dará a conocer un comunicado  para el regreso a labores al Poder Legislativo en la nueva normalidad, donde subraya que el retorno será cuando las autoridades sanitarias lo indiquen, con filtros sanitarios al ingreso, uso de cubrebocas, no se recomienda el uso del elevador, lavado de manos constantes, no saludos físicos y habrá desinfecciones constantes, además de sana distancia.

La bancada de Morena busca reformar el Código Penal de la entidad para prohibir y sancionar penalmente las terapias de conversión por orientación sexual, debido al incremento de quejas y los daños que causan.

La fracción parlamentaria del Partido Verde propondrá la entrega de becas al nivel medio superior y superior como un salario. Encuentro Social va por ajustes a la Ley de la Juventud. El PAN presenta su propuesta de Ley de Archivos.

Se abordarán adecuaciones a la Ley de Desarrollo Social y a la Ley de Mejora Regulatoria, así como expedir la Ley para los Cuerpos de Bomberos, donde el diputado Max Correa plantea establecer una base normativa para garantizarles condiciones mínimas de trabajo y seguridad, además de garantizar que todos los municipios cuenten con este servicio.

Se votan tres dictámenes. Dos de ellos del Ejecutivo para autorizar la desincorporación de un inmueble del ayuntamiento de Chimalhuacán a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la construcción y funcionamiento del hospital de la zona; otro para donarlo al Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

Se considera otro punto para exhortar al gobernador a condonar las cuotas de la caseta del ramal Valle de Bravo a la gente de la zona y se presenta una petición para que la Secretaría de Salud refuerce los programas para reducir la propagación del covid-19 en la entidad.

De último momento se dejó para la siguiente sesión la propuesta para blindar a los municipios del embargo de sus participaciones por laudos laborales.

LISTOS DICTÁMENES DE INFRACCIONES DE TRÁNSITO Y SALARIOS

 

 

En comisiones se tiene previsto sesionar este martes para desaparecer al Consejo de Valoración Salarial y dar facultades a la comisión legislativa de Planeación y Gasto Público para formular opiniones y, o recomendaciones en materia de remuneraciones de los servidores públicos de la entidad con apoyo del Órgano Superior de Fiscalización de la entidad.

También van a emitir el dictamen para reformar el artículo 8.19 bis, fracción primera del Código Administrativo para garantizar la paridad de género en la aplicación de infracciones de tránsito y no sea una facultad exclusiva de las mujeres.

En ambos casos consideran votar los dictámenes que presentarán luego en el pleno para enviar al Ejecutivo y se publiquen en la Gaceta de Gobierno para que entren en vigor en las siguientes semanas.

Sin Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación previa

MUNICIPIOS EN CRISIS, ISSEMYM Y JUSTICIA

Siguiente publicación

EDILES Y DIPUTADOS PODRÁN REELEGIRSE SIN SOLICITAR LICENCIA EN 2021